domingo, 8 de marzo de 2009

"La cámara me la hago yo...

... porque paso de comprármela". Algo parecido es lo que debió pensar este Diógenes moderno, Miroslav Tichý, cuando se le ocurrió la idea de tomar instantáneas de su entorno cotidiano. Y es que a sus 83 años vive apartado de los esquemas de consumo y mercado habituales de todo habitante del mundo "desarrollado". Para hacer sus fotos usa unas cámaras fabricadas por él mismo con materiales reciclados. La gente que le veía sacar fotos pensaba que estaba loco. Ahora puedes ver las fotografías que produce con esos cacharros en una galería madrileña. Información completa pinchando en el link.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la historia de este Diógenes moderno al que nuestros alumnos verían como un bicho realmente raro.

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto la belleza está en lo diferente, no en una masa homogénea.
    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  3. La idea que desarrollas me gusta. Fíjate si me gusta que a mi blog lo llamé "La tinaja de Diógenes", al que te invito a visitar. La compañera UPECASADO fue quien me habló de tu blog. Enhorabuena y ya sabes: no tires nada. Todo se recicla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS por tus planteamientos, detrás de ellos esta la madre del cordero de la educación...la creatividad

    ResponderEliminar